es | en

Información general

Academic

Cursos de Español

Las clases de español se imparten atendiendo a las directrices establecidas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y fijadas, para la lengua española, en el Plan Curricular del Instituto Cervantes. Así, los cursos se imparten en niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2. De momento sólo se ofrecen clases en los niveles A y B pero la oferta irá creciendo a lo largo de los años sucesivos hasta completar todos los niveles. Atendiendo a las necesidades de estudiantes y profesionales que desean aprender español con fines profesionales específicos, en la Cátedra también se imparten clases de Español para los negocios.

El número de estudiantes por grupo es reducido, lo que facilita la participación activa en las clases y un seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje de los alumnos. Las aulas de la Cátedra cuentan con recursos informáticos, proyector y conexión inalámbrica a internet.

Todos nuestros cursos tienen carácter anual y una duración de nueve meses, de septiembre a mayo, y una media de ciento veinte horas lectivas.

Como parte del programa académico, y para completar los conocimientos de los estudiantes en materia cultural, a lo largo del curso de ofrecen varios seminarios de cultura, de carácter monográfico y en formato taller. Los alumnos matriculados en las clases de español pueden inscribirse y participar en ellos si así lo desean. Los temas abarcan aspectos muy diferentes: historia política de España, literatura española e hispanoamericana, geografía del español, música, etc.

Alumnos

Los primeros destinatarios de nuestros cursos son los estudiantes de la Universidad de Daca. No obstante, la matrícula en los cursos está abierta a alumnos de otras universidades y a profesionales que deseen aprender español y cumplan los requisitos académicos exigidos por el Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Daca.

La Cátedra anima especialmente a las mujeres en general y a las alumnas de la Universidad de Daca en particular a matricularse en los cursos y participar en todas las actividades extraacadémicas. El porcentaje de alumnado femenino se ha incrementado en más de un 10% cada año.

Preinscripción

La preinscripción se realiza a finales de mayo o en fechas que se anuncian convenientemente en el apartado "novedades" de esta web o en el Campus de la Universidad de Dhaka.

Tasas

Los estudiantes abonan las tasas académicas en las condiciones que fija anualmente el IML, que son siempre precios subvencionados como corresponde a un Instituto de universidad pública, y la Cátedra no recibe ninguna aportación económica de la Universidad.

Becas

Para incentivar el estudio del español y premiar a los mejores estudiantes, la Cátedra ofrece becas para cursos de verano en una universidad española.

Exámenes DELE

La Cátedra Inditex es, desde 2013, centro examinador del DELE. Es el único centro en Bangladés en donde se pueden realizar estos exámenes. La Cátedra suele realizar el examen en la convocatoria de noviembre y, ocasionalmente y si el número de candidatos lo requiere, también en abril.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con el único propósito de analizar su uso. Si continúa navegando en esta web consideramos que acepta su utilización.