es | en

Novedades

Latest news

27/02/23

VI Seminario Iberoamericano.

Con ocasión del VI Seminario Iberoamericano, que tuvo lugar los días 17 y 18 de enero de 2023, profesores universitarios y arquitectos presentaron en la Universidad de Daca una serie de conferencias relacionadas con la Literatura, la Arquitectura y las Bellas Artes, en las que se habló de las relaciones entre Literatura y Pintura, Arquitectura, espacio público y memoria.

Más información: [1]


26/02/23

Conferencia de D. Jaime Siles.

El miércoles, día 11 de enero, a las 18:30, la Cátedra Inditex de Lengua y Cultura Españolas tuvo el honor de recibir al prestigioso poeta y humanista, Jaime Siles, quien dictó una conferencia titulada "La evolución de la poesía española en la segunda mitad del siglo XX" ante los estudiantes y los profesores de la Universidad de Daca.

Más información: [1]


26/02/23

La Cátedra Inditex de Lengua y cultura españolas retomó en enero las actividades académicas, científicas y culturales en su sede de la Universidad de Daca, tras la interrupción motivada por la pandemia.


16/02/23

Exposición "Dez anos en Daca".

El 6 de octubre de 2022 el Centro Cívico Ágora acogió la exposición Dez anos en Daca de Santiago Fernández Mosquera. La exposición fue inaugurada en presencia de D. Julio Abalde Alonso, Rector de la Universidade da Coruña, de Dª Eudoxia Neira Fernández, Segunda Teniente de Alcaldesa, Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Participación, de las Vicerrectoras de Internacionalización de la UDC, Dª Pilar García de la Torre y de la USC, Dª María José López Couso, así como de la directora da Cátedra Inditex de Lengua y Cultura Española en Daca, Dª María José Martínez, y del autor das fotografías el profesor D. Santiago Fernández Mosquera.

Más información: [1]


09/08/22

Encuentro con el Rector de la Universidad de Daca.

El día 31 de julio de 2022, la directora de la Cátedra Inditex, María José Martínez de la Universidad de A Coruña, acompañada por el profesor Santiago Fernández Mosquera de la Universidad de Santiago de Compostela y la coordinadora de la Cátedra, Amparo Porta visitaron al Rector de la Universidad de Daca, Prof. Dr. Md. Akhtaruzzaman. En el encuentro se habló de la vuelta a las actividades académicas después de la pandemia y de los proyectos culturales previstos para desarrollar en el actual curso universitario. Asimismo, se entregó al Rector un ejemplar del libro “Dez anos en Daca”, publicado por iniciativa de la Cátedra Inditex en Daca, que recoge una selección de fotografías realizadas desde la creación de la Cátedra por Santiago Fernández Mosquera.


04/04/22

Ya están publicados los horarios del curso 2021-2022.

Más información: [1]


14/06/21

Exposición "Dez anos en Daca".

La exposición Dez anos en Daca es el resultado de la curiosidad de Santiago Fernández Mosquera por conocer el país que acoge, desde hace diez años, el proyecto de la Cátedra Inditex de Lengua y cultura españolas en la Universidad de Daca, de la que es en la actualidad director.

Más información: [1]


18/02/20

V Seminario de Estudios Iberoamericanos: “El español y la cultura iberoamericana en Gran Bretaña: el ejemplo de la Universidad de Oxford”.

Más información: [1]


29/09/19

Ya están publicados los horarios del curso 2018-2019.

Más información: [1]


12/07/19

El Rector de la Universidad de A Coruña recibe a los becarios de la Cátedra Inditex de Lengua y Cultura Española de la Universidad de Daca.


04/12/18

El rector de la Universidad de Daca, Prof. Dr. Md. Akhtaruzzaman, recibe una delegación de la Cátedra Inditex de Lengua y Cultura Española.


16/10/18

Ya están publicados los horarios del curso 2018-2019.

Más información: [1]


04/07/18

El Rector de la Universidad de A Coruña recibe a los becarios de la Cátedra Inditex de Lengua y Cultura Española de la Universidad de Daca.

25 de junio de 2018. El Rector de la Universidad de A Coruña recibe a los becarios de la Cátedra Inditex de Lengua y Cultura Española de la Universidad de Daca.


20/10/17

Encuentro con el Rector de la Universidad de Daca.

El día 9 de octubre de 2017 la coordinadora de la Cátedra, Amparo Porta, y los profesores de la Universidad de Santiago de Compostela Santiago Fernández Mosquera y Victoria Vázquez Rozas visitaron al Rector de la Universidad de Daca, Prof. Dr. Md. Akhtaruzzaman. En el encuentro se habló sobre las actividades académicas y culturales de la Cátedra y se le entregó al Rector un ejemplar del libro “Desterrados”, publicado por iniciativa de la Cátedra Inditex en Daca, que recoge una selección de fotografías y textos del proyecto sobre los bede realizado conjuntamente por los fotógrafos Salvador Arellano y Sumon Yusuf.


02/10/17

Ya están publicados los horarios del curso 2017-2018.

Más información: [1]


11/04/17

Encuentro con el Rector de la Universidad de Daca.

El día 5 de abril de 2017, la coordinadora de la Cátedra Inditex Amparo Porta y el director Santiago Fernández Mosquera visitan al Rector de la Universidad de Daca, Prof. Dr. AAMS Arefin Siddique, para presentar al nuevo miembro del equipo, la profesora María Josefa Martínez, de la Universidade da Coruña. En la reunión se repasó la situación de la Cátedra y los planes para el próximo curso.


11/11/16

Examen DELE convocatoria noviembre 2016.

La Cátedra Inditex organiza los exámenes para los niveles A1, A2, B1 y B2 en la convocatoria de noviembre. El examen tendrá lugar el sábado 25 de noviembre.

Más información: [1]


02/11/16

7-8 de noviembre. Primer Seminario de Estudios Iberoamericanos.

Los días 7 y 8 de noviembre se celebra el Primer Seminario de Estudios Iberoamericanos en la Universidad de Daca. Hispanistas y profesores de varias universidades europeas y de la Cátedra Inditex en la Universidad de Daca disertarán sobre el español y la cultura española en diversos ámbitos, sobre la existencia del hispanismo y la situación actual del español en el mundo.

Documentos adjuntos: [1] [2]


26/10/16

Ya están publicados los horarios del curso 2016-2017.

Más información: [1]


Esta web utiliza cookies propias y de terceros con el único propósito de analizar su uso. Si continúa navegando en esta web consideramos que acepta su utilización.